tiendas-de-peluches-en-el-df-centro

Sin categoría

Cosas de chilangos

22 Nov , 2017  

En México hay tradiciones, costumbres, comida, hábitos y muchas cosas más que nos distinguen del resto de los países en todo el mundo, pero esto ya lo sabemos a la perfección ya que todos son únicos por algo en específico; sin embargo, hay algo más allá así que acompáñanos a reír un rato con estas cosas locas por las que somos conocidos los chilangos.

El albur, sarcasmo, burlas y muchas otras cosas son algo que distingue a los defeños ­–o chilangos, como la mayoría de los Estados nos conocen- y es que, por ejemplo, ¿quién no ha ido a las tiendas de peluches en el df centro para el famoso peluche para quince años? Todos recordamos esas tarden en el famoso mercado de la Lagunilla, aquel en el que entre trajes de Adelitas, largos y exóticos vestidos de novia, disfraces y gritos de vendedores, encuentras el peluche ideal.

Hay algo que sigue siendo un misterio para aquellos que son de provincia o hasta extranjeros, ¿por qué tienes que pedir tu quesadilla con queso, si son quesa-dillas? Sí, esto es toda una incógnita hasta para nosotros como defeños, pero estamos tan acostumbrados que es completamente normal ir con la “doñita” y pedir tu quesadilla con queso.

Hablando de estar acostumbrados, ¿alguna vez te imaginaste ver a Bob Esponja, Thor, El hombre araña y Adelitas abrazados para una misma foto? Pues eso es posible en el centro histórico, ver a tus personajes favoritos en un mismo lugar es una de las cosas que no faltarán en tu día a día.

Hace un par de días que llegó un amigo de Colombia y un par más de Sinaloa, el extranjero aún no podía creer lo grande que era la ciudad y que todos los dulces tuvieran chilef –eso pasa en todo el país-, pero también le sorprendió el alcance del metro y que tanta gente cupiera en un espacio tan pequeño de Estado.

diansi

Cuando nos visitan de otros Estados una de las cosas que hacen cosas que todo chilango sabe ya por instinto y supervivencia. Por ejemplo, atravesar la calle en muchos lugares de la ciudad es un juego de vida o muerte, así que debes estar al pendiente en todo momento; sin embargo, cuando vienen de visita, dirían las abuelas, pareciera que “comen ligas” pues atraviesan como si todos los conductores estuvieran dispuestos a detenerse.

Manifestaciones, tráfico diario, aglutinamiento en el transporte público o tiendas de pelcuches en el df centro fabricados en masa desde hace generaciones son cosas que solo ocurren en la ciudad de México. Y como no podemos quedarnos sin darte nuestra recomendación, en este caso hablaremos de Diansi, que es una tienda con peluches de todo tipo, hasta aquellos que te harán recordar los viejos tiempos. Visita su sitio web o página de Facebook y ve todo lo que tienen para ti.

¿Quieres saber más sobre cosas de chilangos? Pues visita el sitio de la revista Chilango y conoce cosas chuscas que no verás en otro lugar. ¿Qué es lo más bizarro que has visto en la gran ciudad? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *